Euskal Herriko komunista, ezkertiar eta abertzaleen bilgunea.
Foro de komunistas, gente de izquierdas y abertzales de Euskal Herria.

4/19/2005

El alemán Joseph Ratzinger será el nuevo Papa y adopta el nombre de "Benedicto XVI"

Considerado seguidor y mano derecha de Juan Pablo II, el cardenal alemán Raitzinger, de 78 años, ha sido elegido por los 115 cardenales tras la cuarta votación. La fumata blanca ha aparecido a las 17:50.

Benedicto XVI, el nuevo Papa.

ROMA-. Considerado seguidor y mano derecha de Juan Pablo II, el cardenal alemán Raitzinger, de 78 años, ha sido elegido por los 115 cardinales tras la cuarta votación.

El nuevo Papa ha adoptado el nombre de Benedictino XVI

A las 17:50 de la tarde, la fumata blanca que se desprendia de la Capilla Sixtina anunciaba el nombramiento.

"El cardenal del no"

Ratzinger, mano derecha de Juan Pablo II, y arquitecto del discurso tradicionalista del Pontífice anterior, según la revista "Times", fue uno de los máximos valedores para que Karol Wojtyla se alzase proclamado Papa en el último cónclave.

Nació en Bavaria en 1927, y se dio a conocer por sus declaraciones en contra de las protestas de mayo del 68, frente a las que se alzó como "un defensor de la fe frente al marxismo y el ateísmo creciente de la juventud".*

Ratzinger fue nombrado cardenal el 25 de junio de 1977 por Pablo VI, más tarde arzobispo de Mónaco, pero fue Juan Pablo II quien en 1981 le nombró su "mano derecha" y seguidor de la ortodoxia y de la teología.

Por sus posicionamientos, el nuevo Papa, Benedicto XVI, ha sido conocido como el "cardenal del no", por su oposición a la homosexualidad, a los matrimonios gays, al sacerdocio de la mujer o al matrimonio de los sacerdotes.

*FRENTEAN AURKITUKO GAITUZU / NOS ENCONTRARÁS EN FRENTE (nota)

Iturria >> Gara.net