Euskal Herriko komunista, ezkertiar eta abertzaleen bilgunea.
Foro de komunistas, gente de izquierdas y abertzales de Euskal Herria.

5/25/2005

En euskadi tambien celebramos la gran victoria contra la bestia nazi

El Gran Capital alemán creó, financió, apoyó y armó el régimen nazi para aplastar al movimiento obrero, para liquidar las ideas revolucionarias y democráticas y para exterminar al primer Estado de Obreros y Campesinos del Mundo, la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Las llamadas «democracias» occidentales, los gobiernos burgueses de Londres, París y Washington, en vez de tomar medidas firmes contra el nazismo, le empujaron a que se lanzase contra la Unión Soviética y además abandonaron a su suerte a la pobre República Española que fue la primera víctima europea de las hordas fascistas apoyadas por los obispos, los terratenientes y los capitalistas.

La Civilización humana estuvo al borde de perecer en manos de la barbarie nazi. El régimen nazi se lanzó sobre la altiva Europa occidental y la aplastó rápidamente. El ejército francés, conquistador de Africa y Asia, vencedor de la 1ª Guerra Mundial, fue derrotado en 28 días.

Hitler lanzó sobre la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 cinco millones de soldados. En cuatro años murieron de 25 a 30 millones de soviéticos (de media 17.000 por día). Fueron asesinados por los nazis mas de 3 millones de prisioneros soviéticos, 2 millones de judíos soviéticos, 1,8 millones de civiles en Bielorrusia, en Leningrado un millón de habitantes... Pero el Ejército Rojo, uniendo a todas las naciones de la URSS bajo la dirección del Partido Comunista, frenó al nazismo, contraatacó y lo destruyó. En Stalingrado la Wermacht alemana perdió 330.000 soldados, en Kursk perdió 500.000 soldados y 1.500 tanques. La Unión Soviética liberó Europa del Este y Centro, los Balcanes y el Norte de China.

A partir de 1989 la liquidación de la Unión Soviética y la restauración del capitalismo es una victoria póstuma de Hitler. Los pueblos caen bajo el dominio del imperialismo, se desatan guerras civiles, se liquidan conquistas sociales. Pero los pueblos siguen luchando. Miles de comunistas levantan la bandera roja en Moscú para ser reprimidos por la policía de Putin.

Queremos rendir homenaje al Pueblo Soviético y al Ejército Rojo, a los vascos que participaron en la Gran Guerra Patria y a los comunistas que hoy en Rusia y otros ex países socialistas siguen luchando por la Paz, la Democracia, la Igualdad, la Independencia y el Socialismo. Queremos unir fuerzas en contra del Fascismo, de la Guerra, de la Opresión y del Imperialismo.

Ildefonso Elosua, Txomin Ferreiro y Antonio Prior - En nombre de «Larrañaga Taldea»

Iturria >> Gara.net

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fúmate un porrito y relaja el esfínter que te noto un poco tenso a estas alturas de la vida

28/5/05 03:00

 
Anonymous home mortgage interest rate said...

i really enjoy reading your blog

4/12/05 22:54

 
Anonymous consolidation debt bad credit said...

its all a conspiracy!

5/12/05 19:56

 
Anonymous diabetic recipe said...

very interesting. kinda makes you think

7/12/05 22:22

 

Publicar un comentario

<< Home