Euskal Herriko komunista, ezkertiar eta abertzaleen bilgunea.
Foro de komunistas, gente de izquierdas y abertzales de Euskal Herria.

5/15/2005

[patronalaren terrorismoa] Fallece un joven al volcar el tractor con el que trabajaba en Uharte-Arakil

El vecino de Burguete Eduardo E.C., de 32 años, falleció ayer en Uharte-Arakil tras volcar el tractor con el que trabajaba en labores de desbrozamiento para una empresa contratada por el Ayuntamiento de la localidad, según informó el Ejecutivo de Iruñea. El siniestro se produce días después de que falleciera otra trabajadora en Leitza y de que se dieran a conocer los datos oficiales del primer trimestre, que cifran en 33 el número de trabajadores muertos.

UHARTE-ARAKIL

El accidente laboral se produjo a las 14.55 horas en el camino Amurgin, una vía asfaltada que conduce a varios caseríos del paraje Huerkaburu, lugar en el que Eduardo E.C. se encontraba trabajando en labores de desbrozamiento para una empresa contratada por el Ayuntamiento de la localidad.

Las mismas fuentes señalaron que el Servicio de Protección Civil-SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 14.55 horas y desplazó hasta el lugar al médico de la zona, efectivos del parque de Bomberos de Alsasua, una patrulla de tráfico de la Policía Foral y la unidad de Atestados de la propia Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

Por causas que se desconocen y que se investigan, el tractor agrícola matrícula E-8277-BCC en el que trabajaba el joven volcó al pasar de una pieza del camino a otra con menor desnivel, lo que produjo el atrapamiento del joven y su inmediato fallecimiento.

El siniestro mortal se produce tres días después de que otra trabajadora falleciera en la papelera Sarrió, en Leitza, al ser atropellada por una furgoneta en el aparcamiento.

Los datos oficiales cifran en 33 los trabajadores muertos por accidente laboral en el primer trimestre del año en HegoEuskal Herria. Supone un aumento del 43,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a marzo se produjeon 263 accidentes con bajas laborales superiores a los tres días, doce siniestros graves por semana y un fallecido cada tres días.

Iturria >> Gara.net

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PSE+EA+EB+EHAK= 38

Patxi

19/5/05 00:29

 

Publicar un comentario

<< Home