Euskal Herriko komunista, ezkertiar eta abertzaleen bilgunea.
Foro de komunistas, gente de izquierdas y abertzales de Euskal Herria.

6/21/2005

Faxistek ez dakite kontatzen / Los fascistas no saben contar

Blog honetan era "zientifiko" batean azaltzen da zein izan diren faxisten mobilizazioen benetako datuak.

En este blog se puede ver de un modo "científico" cuales fueron los verdaderos datos de las movilizaciones fascistas.

------
infoa:

El arte de contar manifestantes

Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre la guerra de cifras sobre los manifestantes a la manifestación contra el matrimonio homosexual del pasado sábado (18 de Junio). Como ya hice en la manifestación anterior, voy a calcular cual es el aforo desde la calle de Alcalá hasta la puerta del sol con el programa FEGA del ministerio de agricultura. Despues de calcular el área aproximada del recorrido y contando a 4 personas por m2, consigo el máximo número de personas que pudieron haber asistido.

Manifestacion_18-j

8,26 ha x 10.000 m2/ha = 82.600 m2

82.600 m2 x 4 personas/m2 = 330.400 personas


Con el cálculo del límite, creo que se acercan más a la verdad las cifras ofrecidas por la policia nacional (170.000 asistentes), que los números de la organización (1.500.000 personas).

Actualización:
Puedes ver el vídeo de la manifestación en el programa de Telemadrid y comprobar con las imágenes aéreas los límites (aproximados) de la manifestación

Actualización:
EnriqueB ha llevado el cálculo más alla y ha calculado cuanto ocupan en las calles de Madrid 1.500.000 manifestantes. Y se puede ver como la riada de gente se desparrama desde Atocha y hasta la plaza de Colón, desde Sol a la Puerta de Alcalá. Cosa que con las imágenes de Telemadrid se puede demostrar que está muy lejos de la realidad.

Este gentio es similar al que hubo en la manifestación del 12-M.