Euskal Herriko komunista, ezkertiar eta abertzaleen bilgunea.
Foro de komunistas, gente de izquierdas y abertzales de Euskal Herria.

6/14/2005

[patronalaren terrorismoa] Dos trabajadores heridos en sendos accidentes laborales, uno de ellos grave

·ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, y CCOO y UGT, denunciaron el último accidente mortal

GASTEIZ

Dos trabajadores resultaron ayer heridos en Bizkaia, uno de ellos con pronóstico grave.

El primer accidente se produjo en Berriz, donde un operario resultó herido al cortarse en un dedo cuando se encontraba trabajando con una sierra, según informó la DYA.

Los hechos ocurrieron a las 7.45, cuando el trabajador, I.L.I., de 30 años de edad y vecino de Zaldibar, sufrió un corte con una sierra. El herido fue trasladado al hospital de Galdakao, donde se le atendieron de lesiones de carácter grave.

El otro accidente tuvo lugar en Izurtza. Un trabajador de 48 años de edad resultó herido tras caerse al río en el barrio Arbizolea, según informó la DYA. El siniestro ocurrió a las 10.50 cuando, según datos del Departamento de Interior, el operario se cayó al río cuando se encontraba trabajando en una arqueta. T.R.L, de 48 años, fue evacuado por la DYA a la Intermutual, donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Los sindicatos denunciaban ayer el último accidente laboral mortal, ocurrido el jueves pasado en Gasteiz. ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentraron a mediodía ante la sede de Iberdrola. En el polígono Ali Gobeo, donde falleció C.C.O.E., tuvo lugar otra concentración ante las instalaciones de Iberdrola. CCOO y UGT, por su parte, se concentraron por la tarde.

Iturria >> Gara.net